NOTICIAS


Premios Soberano 2017

Premios Soberano 2017

La Alfombra Roja previa a la 33ra. edición de los Premios Soberano, producidos por Edilenia Tactuk y entregados cada año por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en conjunto con el patrocinio oficial de Cervecería Nacional Dominicana (CND), estuvo bajo la animación de la actriz y comediante Francisca Lachapel y la dirección del productor de televisión y director de cine Enrique “Pinky” Pintor. Durante la pasarela desfilaron las más importantes figuras del arte y comunicación dominicana, los cuales fueron entrevistados por Caroline Aquino, Raeldo López, Francisco Sanchís y Carlos Durán. Estos mantuvieron al público al tanto de la pasarela más importante de la República Dominicana por distintos medios de difusión. Carlos Durán fue el encargado de las interacciones de las redes sociales.

Cuco Valoy recibió el honor de ser galardonado con el “Gran Soberano”, motivo por el cual agradeció a todo el pueblo dominicano. Dentro de los musicales, estuvo la celebración de los 30 años de trayectoria de la Coco Band con un reencuentro en un musical en vivo con la participación de sus integrantes originales. El espectáculo del año se lo llevó The New York Band. Entre los ganadores destacados estuvieron Héctor Acosta “El Torito”, con la mayor cantidad de galardones, al recibir tres. En adición, Milagros Germán, Mozart La Para,

Freddy Ginebra, Juan Luis Guerra, Frank Reyes, Francisca Lachapel y el cantante Gabriel con su merengue “Pa’ nosotros dos”.

La profesora Josefina Miniño, ícono del folclore dominicano, y su esposo el maestro Papa Molina, músico y director de orquesta de destacada trayectoria, fueron reconocidos con el Soberano al Mérito. Los presentadores de los premios, Pamela Sued y Francisco Vásquez, recibieron felicitaciones por su dominio escénico.