NOTICIAS


Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana renuevan su acuerdo de colaboración

Anuncian importantes cambios para elevar la transparencia en los procesos de nominación y selección de los ganadores de Premios Soberano

(Santo Domingo, 10 de dciembre de 2017) La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) renovaron el acuerdo institucional que permitirá prolongar durante tres años más una alianza estratégica que inició en 1987 con el patrocinio de Premios Soberanos, contribuyendo a que estos galardones se hayan convertido desde entonces en la ceremonia artística más importante no solo de República Dominicana sino también de la región y parte de América Latina.

Este acuerdo ha sido el soporte del crecimiento y desarrollo del gremio periodístico fundado en 1984, sellando un vínculo comercial e institucional con CND, empresa que sigue creyendo en la labor de Acroarte a favor del arte y la cultura dominicanas. La renovación del convenio sucede en un momento importante de Premios Soberano, que a partir de este momento entrará en un proceso de cambios para mejorar la transparencia en cada una de las etapas de su producción y realización.

Con miras a alcanzar esa meta, Acroarte reconoce el papel jugado por CND como propulsor de los importantes cambios que se implementarán tanto en el proceso de nominación como de selección de ganadores de estos galardones.

“En Acroarte siempre estamos dispuestos a implementar nuevos recursos en aquellos procesos donde hay espacio para mejorar”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. “Desde que asumimos la dirección del gremio en julio pasado, hemos caminado de la mano de la Cervecería para revisar y enriquecer los trabajos propios de nuestros Premios que se encaminan a cumplir 35 años de historia”.